jueves, 4 de mayo de 2017

Cartel del Vericuetos Fest 4

Vericuetos, el programa de música rara y extraña de Radio Kras, celebra la cuarta edición de su festival durante el mes de mayo en varios espacios de Gijón y Oviedo.

Este es el cartel completo, cuya ilustración es obra de Mario M. Martinez.

==============
Sábado 6 de mayo
==============
Música sin Prejuicios presenta:
TRILITRATE
FABES DE MAYO
ANTÓN MENCHACA
Lata de Zinc, 21h

Desde Galicia nos visitan presentando su primer disco "Frutal Death",Trilitrate, que es un proyecto que abarca música acústica y videocreación a tiempo real; se trata de una composición colectiva que tiene como fin crear algo personal e inédito. Esta formación crea sonidos desconocidos que desafían cualquier categoría y abren nuevos senderos en la música acústica. Desdibujan las lineas existentes entre la composición y la improvisación: revelando influencias de estilos tan alejados entre si como pueden ser la música clásica, la improvisación libre, el hardcore, el post-rock o el noise. Interpretan además música étnica original dentro de un universo propio. Esta atmósfera se completa mediante estímulos visuales generados en tiempo real. https://trilitrate.bandcamp.com/

Con un disco y un premio AMAS a sus espaldas (por ese trabajo discográfico) os presentamos a Fabes de Mayo. Nacidas entre el túnel de Arnao (Avilés), las praderas Maliayas (Villaviciosa) y los campos de remolacha belgas, Fabes de Mayo es una de esas bandas folk capaces de producir ensimismamiento profundo y evocar tierras lejanas con parajes verdosos, secretos milenarios y criaturas mágicas. Esta pequeña familia de trovadores mudos, influenciados por las cestas vacías de los acordeonistas callejeros y el humo de las chimeneas, van armados con xilófono, acordeón, contrabajo y ukeleles.
http://www.fabesdemayo.com/

Antón Menchaca, formación que cuenta con un considerable número de bolos a sus espaldas, se ha consolidado como una de las apuestas más originales y arriesgadas del panorama musical asturiano, y ha conseguido algo que parecía muy difícil: abrir la tonada a nuevos espacios físicos y sonoros. 


===============
Viernes 12 de mayo
===============

Taller de Músicos de Gijón presenta:

RETRO BAND SYSTEMS
Tomás Merlo “Protoman”, bajo eléctrico
Juan Manuel Alcedo “Matt O’Haira”, guitarras
Gabriel Peso “Squirtel”, teclados
Miguel Hiroshi “Hiroshi San”, batería y percusión

Retro Band Systems realizan torneos de videojuegos clásicos mientras tocan la banda sonora original en riguroso directo, como si de una película de cine mudo se tratase. Cada elemento del juego (cuña, fase, end boss, game over...) está perfectamente recreado y sincronizado por ellos. En este caso, el torneo girará en torno a la versión arcade de Super Street Fighter 2 Turbo, que busca rescatar la
estética de la máquina recreativa. Tras el torneo habrá un concierto en el que RBS interpretará la música de algunos de los títulos más icónicos de la industria del videojuego, como Sonic the Hedgehog, Final Fantasy VII, Out Run, Megaman o Mario Galaxy.

Centro de Cultura Antiguo Instituto, 20:00 h

Colaboran: Nikaku Dan e Intermedia
Más información e inscripciones en tallerdemusicos.fmc@gijon.es
_____________________________

HUMO
BREAKING DAWN OF THE BLUE NEBULA
La Subterránea, 22:30

Humo, desde el Arnao post economato, cuarteto instrumental originario del periodo devónico. Rock?experimental? psicodelia chamánica? prog? metal psiconaútico? ni ellos mismos saben lo que tienen entre manos.
Desarrollaran los temas de su lp homónimo volviendo a tocar en Gijón después de bastante tiempo.

Breaking Dawn Of The Blue Nebula es una banda de Asturias de rock progresivo con tintes psicodélicos cercano al post-rock y el stoner. Destaca por sus temas instrumentales de largos desarrollos (sus putas minutadas). Un rasgo característico es el uso de mandolina dentro de la formación habitual de dos guitarras, bajo y batería. Consumir preferentemente en un estado de consciencia alterado.

Entrada: 5 euros


===============
Sábado 13 de mayo
===============

L-R (Post-folk astur)
L-R es un dúo formado por Leticia González (voz y percusión) y Rubén Bada (guitarra eléctrica) que deconstruye y reinterpreta la música tradicional asturiana mediante la fusión de instrumentos tan diferentes como la pandereta y la guitarra eléctrica. El ojetivo de L-R es hacer una lectura personal de la música asturiana manteniendo los ritmos tradicionales para el biale pero incluyendo otros sonidos más próximos al blues, al jazz o el rock. El resultado es una apuesta novedosa que ellos mismos han bautizado como post-folk o post-trad

Toma 3, 13:00 h.

-------------------

MASTERS OF VOKÜ
(Comida popular)
CHAPA ONDULADA
CRONOR
ARÍN DODÓ
EL NIÑO MUERTO

La Münster, 15:00

- Masters of VoKü repetirán la gesta del año pasado con un monumental pote asturiano para todos los asistentes. Después de comer empezarán los conciertos.
- Chapa Ondulada viene a hacer un collage improvisado con un porrón de cintas en las que va recopilando una especie de diario de grabaciones con toda clase de sonidos: electrónicos, acústicos, grabaciones de campo, loops de cinta...
https://chapaondulada.bandcamp.com/

- J.G. Entonado (a.k.a. Arín Dodó) - procesador de ideas e improvisador libre autónomo y autosuficiente liberado de condicionantes económicos y sociales - www.arintonadodo.com/contacto/

- El Niño Muerto: El drone es un elemento transversal a la producción sonora de la especie humana. Desde el sonido hueco y seco del didjeridoo hasta las frecuencias continuas que atraviesan nuestras ciudades contemporáneas, el drone ha estado ahí desde el inicio mismo de la vida basada en el carbono, desde que nuestro planeta generó las características atmosféricas suficientes para permitir la propagación de la energía acústica. "El niño muerto" es un proyecto sonoro del antropólogo gallego Miguel Alonso Cambrón, también conocido por otros alias como Rocket in my Pocket, mglon o ubit. Sobre una base drone-noise se manifiestan armonías repetitivas y automáticas que instintivamente se refugian en naves industriales y derivan en ambientes fabriles de principios del siglo XX. "El niño muerto" describe una realidad sonora dickensiana a partir de elementos orgánicos que quieren parecerse a otros mecánicos. Entre la cultura y la naturaleza crecen los resoplidos de las máquinas a vapor que mecen los sueños de una infancia maltrecha y maldita.

- Cronor: Folk drone experimental cacharrero. Desecho musical sabrosón fabricado con todo lo que tengamos delante: piano preparado, balalaika, voz, doroms fujara y guitarra (como poco) set electroacústico, live looping... influencias persas y austrohúngaras.

------------------

KHZ (radio orquesta)
VERICUETOS DJ SET
Caja de Músicos, 23:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario